Estudiantes choapenses competirán en nacional de atletismo.

Las Choapas Ver.  Juan Manuel Jiménez García.

Dentro de las malas noticias que se presentan en este municipio, la participación de estudiantes de 6º año de la escuela Articulo 123 José María Morelos en el nacional de atletismo es como una luz de esperanza…aquí la historia.

Cuando Ahyori Antuawn Antonio Hernández, Alexis Javier Márquez León, Juan Pablo Hernández Lagunes y Brayant Alberto Ovando Cabra ingresaron a primer año nunca se imaginaron que podían hacer historia, al convertirse en ser los primeros en acudir a una competencia de atletismo a nivel nacional.

Los primeros grados la pasaron como cualquier niño de su edad, jugando a la hora del recreo al futbol o simplemente corriendo por los pasillos de su escuela, pero todo cambiaría cuando ingresaron a 4º año y empezaron sus primeras clases de educación física a cargo del profesor Juan Sebastián Martínez Alvarado que a la postre sería su entrenador.

El nuevo maestro de esta materia de inmediato busco las cualidades de todos los alumnos para diferentes especialidades deportivas, fueron pruebas duras y extenuantes que solo los disciplinados pudieron alcanzar el final, entre ellos este grupo de niños que el mes próximo participarán en el nacional de atletismo en la ciudad de Mazatlán Sinaloa.

Este medio acudió a presenciar el entrenamiento del equipo que representara a todas las escuelas primarias de la región, las prácticas se llevan en la pista olímpica del estadio de futbol Olmeca que se encuentra a un costado de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.

En entrevista con el entrenador de estos estudiantes Juan Sebastián Martínez Alvarado Licenciado en educación física nos comento el trabajo que se tuvo que realizar para acudir a este certamen:

“Para elegir a estos participantes se realizó previamente una selección y hubo una participación entre alumnos de la escuela, de esta competencia se eligieron a lo mejor para participar a nivel zona, posteriormente fue en todo el sector, fuimos avanzado hasta el regional y gracias a Dios llegamos al estatal donde conseguimos el pase al nacional en la ciudad de Mazatlán”.

El profesor de educación física agradeció el apoyo que se la brindado en estas competencias; “la verdad quiero resaltar la ayuda que nos han brindado a los estudiantes y a mi persona por parte del dirección de la escuela a cargo de la profesora Lucia López Vicente, a los padres de familia, al ayuntamiento y al DIF, a la asociación de padres de familia y a todo el personal docente de la institución”.

Sobre los gastos que ocasionara acudir a esta competencia señalo que correrán a cargo del gobierno del estado, pero solo de los niños, el entrenador y los padres tendrán que sufragar sus pasajes, comidas y alojamiento para poder acompañar a sus hijos en esta aventura tan importante.

Por este motivo en los próximos días, los padres de los estudiantes participantes realizaran diferentes actividades para recaudar recursos, como lo es el boteo , rifas y venta de productos para poder viajar hasta Mazatlán Sinaloa y estar presente para animar y echar porras a los estudiantes de la escuela Articulo 123.

Inédita la participación de Ahyori, Alexis, Juan Pablo y Brayant en esta competencia de atletismo categoría 2004 en relevo 4 x 75 mts, ya que hasta el momento ninguna escuela de primaria de la localidad había acudido hasta estas instancias, pero eso no es todo el equipo que se enfrentara los días 12 al 19 de junio tienen la posibilidad de quedar dentro de los tres primeros lugares.

13199424_1724934657766887_1424973538_o

13214679_1724934654433554_793042136_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s