ENZIMAS CARDÍACAS.

¿QUE SON LAS ENZIMAS CARDÍACAS?
Las enzimas cardíacas son marcadores de lesiones que ocurren en las fibras del miocardio (musculo cardíaco). Las enzimas cardíacas son estructuras proteicas que se encuentran dentro de las células musculares del corazón, denominados cardiocitos En una situación donde el corazón esta sufriendo un daño como por ejemplo un infarto agudo de miocardio (IAM), donde los cardiocitos mueren por la falta de oxigeno, las enzimas cardíacas aumentan en sangre y se las puede dosar en un análisis sanguíneo.

CONOCE TUS ENZIMAS.
Una de los más comunes y probada enzima cardíaca es la creatinina fosfoquinasa (CPK). La CPK se encuentra en todos los tipos de tejido muscular (músculo cardíaco, esquelético y liso). Cuando el músculo cardíaco está dañado, la fracción CPK-MB se encuentra en la sangre. Los niveles elevados de enzimas de troponina también se consideran una indicación precisa de que un ataque al corazón con el daño muscular se ha producido.
Hay un número de otras causas cardíacas relacionadas con enzimas cardíacas tales como contusión cardíaca, pericarditis y cirugía cardíaca. En estas condiciones, el músculo cardíaco es dañado por una variedad de causas, incluyendo trauma y cirugía que entonces causan una liberación de enzimas.

Laboratorio Los Ángeles, te ofrece los servicios de análisis clínicos, siempre recomendándote que no dejes pasar el tiempo y te los realices a la brevedad posible. Recuerda, más vale prevenir que lamentar.

Pregunta por nuestros horarios y servicios.

Laboratorio Los Ángeles.
Francisco Sarabia No. 107, Col. Las Flores, Las Choapas, Ver.
Tel. 923-110-1567

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s