Hay mucho que Dios tiene para que nosotros lo tomemos

Por Cindy Jacobs

Mi meta al escribir esto es frustraste…. Te diré por qué

Después de viajar y predicar en iglesias alrededor del mundo por casi tres décadas, tengo algunas preguntas que no tengo miedo de hacer. Cuando miro a la iglesia hoy y después veo a la iglesia primitiva del Nuevo Testamento, hay una clara diferencia entre su experiencia y la nuestra. Mi pregunta es simplemente esta: ¿Por qué?

Ahora, sería muy fácil culpar de esta separación a la fragmentada institución, los malos líderes, la cultura, y más cosas. Pero primeramente, vamos a usar esta oportunidad para examinar nuestras propias vidas.

La verdad es, que en el primer siglo los cristianos eran los súper humanos de aquellos días, y el mundo estaba maravillado por ellos. Lo que sigue son solo algunas de las hazañas que se encuentran en las Escrituras.

Ninguno en sus comunidades carecían de algo — ninguno tenía necesidades físicas de ningún tipo, y nadie era parte del gobierno (Hechos 4:33 – 35)

Ciudades enteras llegaron a Jesús en un momento, y el evangelio arrasó regiones enteras en cuestión de años. (Hechos 9: 32 -35, 19:10)

El poder de Dios operó a través de ellos de tal forma que tuvieron que convencer a la gente que no eran dioses (Hechos 10:25 – 26, 14:8-18). Solo piénsalo por unos pocos segundos.

Tenían tiempos de adoración tan poderosos que hacían temblar la tierra. (Hechos 4:31)

Y como resultado de estas cosas, tenían una reputación de ser gente que pusieron el mundo al revés. (Hechos 17:6)

Lo que realmente nos cambiará es que Dios dejó claro en su Palabra que los cristianos de los últimos días harán muchas más cosas que estos primeros creyentes. El nos dice en Eclesiastés 7:8 “El final de las cosas será mejor que su principio”

Así que vuelvo a mi pregunta original – Por qué no estamos viendo las obras más grandes que Dios prometió?

Creo que así como Superman tenía la criptonita, la iglesia – el conjunto de individuos que dicen que siguen a Cristo – hacen lo mismo.

La criptonita era una substancia del planeta de superman. Que si él se acercaba a eso, él perdía todos sus poderes y se debilitaba — incluso más que un hombre normal. Si vemos a la iglesia hoy – con esas tazas de divorcio, pornografía, inmoralidad sexual altas o aun más altas que las del mundo — es claro que tenemos criptonita entre nosotros. Cuando miras las estadísticas sociales, hay muy poca diferencia entre la iglesia y el mundo. No se suponía que fuera así.

El estado de la iglesia hoy, parece tan claramente tener propósitos cruzados a las intenciones y propósitos de Dios para nuestras vidas como seguidores de Cristo, esto debería frustrarte

Muy en el fondo, cada uno de nosotros sabemos una cosa con certeza. Hemos sido destinados para más.

En lugar de ser influenciado por el mundo alrededor nuestro, es tiempo de tomar nuestro lugar como gente de Dios y radicalmente influenciar el mundo alrededor nuestro con Su Reino.

Hay mucho que Dios tiene para que nosotros lo tomemos, pero el primer paso para llegar allá es que nos frustremos lo suficiente con el lugar en el que estamos para hacer algo al respecto.

Tomemos ese viaje juntos y descubramos la plenitud de lo que Dios quiere para nosotros.

Cindy Jacobs es una conferencista internacional, destacada por su ministerio profético, de intercesión y milagros. Traducido por avanzapormas.com Fuente: messengerinternational.org/blog/devotional/why-you-should-be-frustrated

 

FUENTE:http://avanzapormas.com/mensajes-cristianos/hay-mucho-que-dios-tiene-para-que-nosotros-lo-tomemos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s